jueves, 8 de enero de 2015

PEC3_Muestras_documentales

En la ficha del diseño hemos tenido que organizar las actividades que ibamos a realizar en un contexto real. Estas actividades se programaban tiempo y lugar.

Hemos evidenciado como se trabaja esta metodología en contexto real, utilizando espacios de trabajo como ha sido la sala de informática y el aula del colegio donde trabaja Henar.

Os dejo la presentación del proyecto y una reposición de muestras documentales. 
Ha sido todo un reto a la hora de desarrollar las actividades solo por el simple hecho de trabajar con niños y además con niños de necesidadees educaticvas especiales.



 "TODOS SOMOS IGUALES TODOS SOMOS DIFERENTES"

Juan es un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Asperger de alto funcionamiento, el cual acude por primera vez a nuestro centro cursando 2º de Educación Primaria.


MATERIAL UTILIZADO EN APOYO INDIVIDUAL, MATERIAL  PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS
 AUTISTAS A COMPRENDER A LOS DEMÁS.


ENSEÑAR A LOS NIÑOS AUTISTAS A COMPRENDER A LOS DEMÁS. 
HOWLIN, BARON-COHEN Y HADWIN
Con esta guía trabajamos aspectos tales como:
  • EMOCIONES
  • ESTADOS DE INFORMACIÓN
  • JUEGO SIMBÓLICO
  • DIRECCIÓN DE LA MIRADA DE UNA PERSONA PARA INFERIR LO QUE DESEA
  • USO DE BOCADILLOS QUE MUESTRAN EL PENSAMIENTO DE LOS DIBUJOS PARA REPRESENTAR CREENCIAS.


EJEMPLO DE COMO TRABAJAR LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LAS TIC
Trabajamos con Juan a través del uso del ordenador las  emociones (trizteza)
Trabajamos con Juan a través del uso del ordenador las emociones (alegría)
Trabajamos la alegría compartida.

MATERIAL UTILIZADO EN EL AULA


CUENTO ASPERGER
Este cuento titulado "Soy diferente pero igual que tú". Tiene como principal objetio ayudat a todos los niños a entender a los niños con Trastorno del Espectro Autista, ya que muchas veces se producen situaciones dentro de los centros eductivos (como es el caso de Juan)  en las cuales los niños no saben, ni entienden el motivo por el que actúa así los niños con tales características. Juan en su cuento nos decribe muchas de estas situaciones. 
 BUSCAMOS INFORMACIÓN  EN LA RED SOBRE PERSONAS ASPERGER
El grupo-clase en colaboración con el tutor buscaron información en la red  sobre el Sindrome de Asperger (qué es, de que trata...) y sobre personas famosas que tienen Asperger.

Alumnos elaborando en el ordenador el panel visual sobre personas famosas con Síndrome de Asperger.

Alumnos trabajando por grupos en la selección de conductas prohibidas, tras seleccionar conductas a eliminar, realizaron power point sobre dichas conductas disruptivas a erradicar.
Alumnos realizando el panel de conductas prohibidas. 
También elaboraron un panel visual sobre pautas de buen comportamieno, también colocado en un lugar de la clase a la vista de todos los compañeros.
Alumnos realizando el panel visual de pautas de buen comportamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario