viernes, 9 de enero de 2015

PEC3_5 CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS

Se aproximma el momento de ir cerrando este capítulo y con él, la  WIKI y PORTAFOLIO. 

Tanto el Portfolio a nivel individual y personal, como la Wiki a nivel de coordinación de equipo de trabajo, ha resultado ser una labor intensa y para ser sincero un poco estresante a la hora de cumplir en tiempo con los objetivos marcados aunque junto con mi compañera he ido superando los objetivos establecidos.
Echando la vista atrás observo la cantidad de herramientas de trabajo Online y no Online utilizadas a lo largo de la asignatura y el uso de ellas a la hora de presentación de cada una de las PECs.
Por ejemplo la creación de un blog propio donde se han ido plasmando la selección de reflexiones y evidencias del progreso de aprendizaje personal a lo largo del camino. tambien se han realizado aportaciones y comentarios a los blog de otros compañeros e invitaciones a los propios de cada uno.
La herramienta Cmaps Tools para la creación de los mapas conceptuales. 
El espacio para la escritura colaborativa online. Wiki como sitio web colaborativo donde hemos ido realizando el proyecto en el cual puede ser editado por varios usuarios en este caso Henar y yo  quienes hemos creado, editado, borrado o modificado el trabajo de nuestro proyecto. Rubistar para la creación de las rúbricas de evaluación del proceso de aprendizaje de los aprendices y la mía propia. Trabajo con Word (índices y tablas). Uso continuo del Foro de la asignatura.
Para terminar diré que esta asignatura te obliga a aprender haciendo y te autoevalúas sabiendo en todo momento si has sabido adquirir los nuevos conocimientos deseados.

Referencias bibliográficas más significativas
  • Cabero, J. (2003). Educación y tecnología: fundamentos teóricos. Barcelona: Eurecamedia.
  • Jonassen, D. (2003). TIC y aprendizaje significativo: una perspectiva constructiva. Barcelona: Eurecamedia.
  • Jonassen, D. H.; Tessmer, M. (1997). An outcomes-based taxonomy for instructional systems design, evaluation, and research. Training Research Journal, 2, 11-46.
Webgrafía

No hay comentarios:

Publicar un comentario