jueves, 18 de diciembre de 2014

PEC2_INTROCUCCIÓN

Empezando por el principio, decir que, esta es la segunda vez que estoy cursando esta asignatura. Desde el principio me está resultando bastante complicado, la primera vez hasta el momento lo hice bastante mejor y eso que estoy utilizando la misma terminología.

Según mis respuestas en la PEC1, menciono cuanta experiencia, con qué asiduidad  trabajo y  uso de las nuevas tecnologías, aunque muy alejado de lo que se puede hacer en la práctica educativa como estamos viendo según los módulos de estudio de los autores Julio Cabero Almenara, David Jonassen y Rosalía Romero Tena.
Después de la evaluación inicial, el modulo 1 me ha permitido conocer el enfoque educativo y su evolución. También en mi propio aprendizaje sobre el uso de herramientas de diseño de mapas conceptuales como el Cmaps; que ya lo conocía; y la gran importancia de su uso para la creación de mapas conceptuales.
En esta PEC se pueden observar mapas los cuales se han ido anidados partiendo desde el de la PEC1 (CTSE)  sencillo con pocos nodos. El primero que nos encontramos es el de Domenech y Tirado donde se observa la relación existente entre Ciencia, Tecnología y Sociedad. Tras la llectura del módulo en papel de Julio Cabero mejoramos la versión del mapa anterior en segunda instancia, muestra la historia de la Tecnología Educativa (TE), que junto con aportaciones de la Teoría de la Comunicación, la Psicología, la Teoría de sistemas y las tecnologías de la información busca cualquier apoyo que contribuya a lograr sus fines. El ultimo mapa es otro mapa anidado al anterior de los nuevos conceptos establecidos en el debate del aula CTSE.


Para terminar y a modo de conclusión, comento como ha sido mi aprendizaje, como ha cambiado mi opinión del uso de las nuevas tecnologías para la educación y como el construir nuevos conocimientos te obliga a modificar tu formada de pensar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario