Decir
que esta PEC me ha resultado mucho mas dificil de realizar. Aunque ya contaba
con coocimientos previos me han llevado a picar de exceso de confianza sin poder
reflejar correctamente lo que realmente se pedía.
El
trabajo de lectura y realizacion de los mapas ha producido una comprensión de
los materiales proporcionados por la profesora.
Por
parte de mis compañeros he aprendido nuevas ideas y nuevos puntos de vista. Al
final por mucho debatir, refutar nuestras posturas, ideas y argumentos llegamos
a la conclusión que esta sociedad igual que nosotros, evoluciona produciéndose
un cambio conceptual, un cambio de paradigma “el tetijdo sin costuras” (la sociedad y la tecnología
no pueden ser la una sin la otra ,no hay separación). Esta sociedad de
conocimiento no se puede estudiar por parcelas, todo esta interrelacionado de
forma global.
Para
terminar, decir que todo empieza en la escuela. Trabajar guiados por unos profesionales
que empujen al alumno a un aprendiaje significativo (que piensen por si mismos,
que reflexionen, que intercambien información, que investigen y profundicen
sobre sus intereses) todo ello llevado a cabo bajo unos valores y principios.
Estos
alumnos llegaran a ser dirigentes de los países, y su trabajo será hacer
políticas de progreso en todos sus ámbitos: político, social, económico y
educativo, proporcionando las mismas oportunidades a todos los individuos y
cuyo objetivo será desarrollo económico y social.
Bibliografía y Anexos
·
Cabero, J. (2003). Educación y tecnología:
fundamentos teóricos. Nuevas tecnologías de la información. Fundació per a la
Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona.
·
Jonassen, D. (2003). TIC y aprendizaje
significativo: una perspectiva constructivista. Nuevas tecnologías de la
información. Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona.
·
Cabero, J. (2001). Tecnología Educativa.
Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Barcelona: Paidós.
·
Domènech, M. y Tirado, F. (2002): Ciencia,
Tecnología y Sociedad: nuevos interrogantes para la psicología. Disponible en:http://www.uoc.edu/web/esp/art/uoc/domenech-tirado0302/domenech-tirado0302.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario