Empezando por el
principio, decir que, esta es la segunda vez que estoy cursando esta
asignatura. Desde el principio me está resultando bastante complicado, la
primera vez hasta el momento lo hice bastante mejor y eso que estoy utilizando
la misma terminología.
Según mis respuestas en
la PEC1, menciono cuanta experiencia, con qué asiduidad trabajo y
uso de las nuevas tecnologías, aunque muy alejado de lo que se puede
hacer en la práctica educativa como estamos viendo según los módulos de estudio
de los autores Julio Cabero Almenara, David Jonassen y Rosalía Romero Tena.
Después de la evaluación inicial, el modulo 1 me ha
permitido conocer el enfoque educativo y su evolución. También en mi propio aprendizaje
sobre el uso de herramientas de diseño de mapas conceptuales como el Cmaps; que
ya lo conocía; y la gran importancia de su uso para la creación de mapas conceptuales.
En esta PEC se pueden observar mapas los cuales se
han ido anidados partiendo desde el de la PEC1 (CTSE) sencillo con pocos nodos. El primero que nos
encontramos es el de Domenech y Tirado donde se observa la relación existente entre Ciencia, Tecnología y
Sociedad. Tras la llectura del módulo
en papel de Julio Cabero mejoramos la versión del mapa anterior en segunda instancia, muestra la historia de la
Tecnología Educativa
(TE), que junto con aportaciones de la
Teoría de la Comunicación, la Psicología, la Teoría de sistemas y las
tecnologías de la información busca cualquier apoyo que contribuya a lograr sus
fines. El ultimo mapa es otro mapa anidado al anterior de los nuevos conceptos establecidos en el debate del
aula CTSE.
Para terminar y a modo de conclusión, comento como ha sido mi aprendizaje, como ha cambiado mi opinión del uso de las nuevas tecnologías para la educación y como el construir nuevos conocimientos te obliga a modificar tu formada de pensar.
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